Se mencionan 3 aspectos importantes, uno de ellos es dejar de creer que, si se tienen instrumentos tecnológicos dentro de la escuela, hace referencia a que se cambió el pensamiento y que por consecuente ya transformaron el ambiente escolar, ya que, si no se utilizan, no se estaría cambiando nada. Otro punto es el miedo a utilizar la tecnología, lanzar esa provocación y ese reto a los sujetos educativos, a explorar el mundo y romper con ese temor que es parte del proceso de transformación, este proceso puedo consistir en intentar, equivocarse, aprender, lograrlo y a través de este proceso hacer conciencia reflexiva de que todos pueden utilizar con éxito estas herramientas.
A nivel
pedagógico como se mencionó anteriormente se debe tener en claro un objetivo,
la tecnología no se usa nada más por usarla, se debe tener en mente que se debe
enseñar y como lo vas a triangular para facilitar mejor el aprendizaje de los
estudiantes y del mismo maestro, estas herramientas con buen uso son de gran
ayuda para la comprensión de temas y así favorecer al proceso de enseñanza
aprendizaje.
El trabajo en
equipo es algo crucial para poder entender y generar un aprendizaje más
significativo, es decir , el proceso de la tecnología no debe ser un proceso
individual y competitivo, sino al contrario trabajar colectivamente para poder
así retroalimentar ideas, ventajas y desventajas en base a su experiencia de
diferentes contenidos, metodologías y actividades que realizar, dejar a un lado
si es tradicional o escuela nueva, simplemente reflexionar sobre las
actividades ya realizadas por compañeros y visualizar si es de buen provecho
para uno como docente y se puede potenciarlas o simplemente no es del agrado de
la persona por las circunstancias que él tenga.
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